Presidente Maduro reitera solidaridad de Venezuela hacia la causa del pueblo de Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la solidaridad del Estado venezolano con la causa del pueblo de Palestina.

“Es la causa más sagrada que tiene la humanidad. Palestina es la cuna de las tres religiones monoteístas más importantes de la humanidad: judaísmo, cristianismo y el Islam. Por eso, Palestina nos duele a todos, nos duele en el corazón”, pero “este dolor se convertirá en esperanza”, aseveró el jefe de Estado en entrevista concedida a la cadena de televisión Hispan TV, este viernes.

Agregó que Palestina “es un pueblo histórico y eso es suficiente para admirar esta nación”. Asimismo, el Mandatario lamentó el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, y destacó que es necesario que se denuncie y enjuicie a los responsables de este escándalo internacional porque “todos los días matan hombres y mujeres, diariamente encarcelan y torturan a miles, sin embargo la llamada comunidad internacional no dice ni hace nada ante esto”.

A pesar de ello aseguró que, con el apoyo de la humanidad, Palestina recuperará sus derechos y su paz. “Palestina se transformará en una esperanza” puntualizo el Jefe de Estado venezolano.

T/AVN