Benefician con medicamentos la Red de Farmacias Comunitarias en Cojedes

Se distribuyó más de 940 mil unidades de medicamentos en el almacén de la Dirección Regional de Salud del estado Cojedes, con el objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en la entidad llanera.

«En medio de la alegría le agradecemos al presidente Nicolás Maduro por hacer llegar a nuestro estado el 100% de la dotación de nuestras farmacias comunitarias para atender directamente a nuestro pueblo en materia de salud, y hoy nuestro pueblo recibe, antibióticos, antihipertensivos, entre otros”, manifestó la autoridad Única de Salud, Manuel Rodríguez.

El coordinador de la Red de Farmacias Comunitarias, Renny López, anunció que la distribución será para las farmacias centrales y para las boticas, indicó además que cuentan con 10 farmacias y ocho boticas con un total de 18 farmacias comunitarias dentro del estado.

Amlodipina, atorvastatina, alopidrogel, losartan, azitromicina, bisoprolol, diclofenac sódico, clotrimazol, flucanazol, enalapril, aspirina, nifedipina, gentamicina, entre 376 agudos y 584 crónicos, fueron los medicamentos que recibieron.

T/VTV