Venezuela e Irán están a la vanguardia de la nueva geopolítica mundial

En entrevista para el medio iraní HispanTV, el presidente Nicolás Maduro Moros, destacó que Venezuela y la República Islámica de Irán con el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales, impulsan la transformación del nuevo orden mundial.

“Estamos viviendo una nueva época; una época de transición hacia otra humanidad, en la que se han acelerado los procesos de cambio social, económico, político; grandes cambios geopolíticos en la conformación del poder, que definirán el destino del siglo XXI”, aseveró el Mandatario.

En este sentido, afirmó que Irán y Venezuela ya están “en la vanguardia del surgimiento de esa nueva época y del parto histórico de una nueva humanidad y de la nueva geopolítica mundial. Un mundo sin hegemonismo, ni pretensiones de dominio mundial”.

A lo que añadió: “Los líderes políticos tenemos que estar muy pendiente de las señales de cambio que está dando la humanidad. Ya hoy ha surgido una nueva política internacional; hay un declive del ciclo de dominación y hegemonía de Estados Unidos y sus aliados del imperio Europeo”.

Asimismo, dijo que la punta de lanza de esta cooperación binacional, “es y debe ser el mapa de cooperación integral; demostrar que es posible crear un mundo mejor y distinto. Compartir nuestras potencialidades en desarrollo petroquímico, industrial y alimentario aplicado a la salud, educación, ciencia y tecnología”.