¡Del 9 al 12 de junio! Filven invita a vivir una experiencia literaria en Carabobo

Este jueves 9 de junio se inaugura la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Carabobo, un evento para impulsar la lectura, la poesía y el verbo.

Bajo el lema “Leer Independiza”, esta actividad, organizada por el Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), se desplegará en el Museo de Arte de Valencia (MUVA), así como en otros espacios situados en el Casco Histórico de Valencia, donde se desarrollarán más de 140 actividades.

La FILVEN Carabobo 2022 rinde homenaje al periodista, político y escritor José Vicente Rangel, así como al historiador y escritor Vladimir Acosta, por su destacada trayectoria, mientras que en el ámbito regional el homenajeado es el poeta Reynaldo Pérez Só.

El país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que compartirá su cultura milenaria y expondrá ante el público venezolano sus diversos autores e historia. También participan Argentina, Cuba, España, México y Perú.

Entre las actividades centrales que se realizarán en el acto inaugural, se encuentran las presentaciones de los libros: “Solo”, de Reynaldo Pérez Só; “Me haré de aire”, de Laura Antillano y “El habla del venezolano”, de Isabel Rivero D’Armas.

Así mismo, los asistentes podrán apreciar diversas exposiciones, participar en los talleres, foros, conferencias, y disfrutar de diversas obras teatrales, grupos musicales y conciertos.

Algunos de los títulos que se podrán conseguir en esta feria son “Corrío Apureño”, “¡Que Chávez y mi patria no se pierda!”, “Expediente Negro de José Vicente Rangel”, junto a diversos textos expuesto para el público lector.

Otros espacios abren sus puertas a la Filven

En el Centro Cultural Nelson Mandela, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), Museo Casa de la Estrella y Museo Casa Páez, también se abre espacio para que los carabobeños y las carabobeñas puedan participar en diversas actividades literarias, artísticas, teatrales y musicales.

Esta actividad literaria contará con un Pabellón Infantil para que nuestros niños y niñas disfruten de la maravilla de las palabras, se inicien en la lectura y participen de distintas actividades artísticas y recreativas.

La feria, que se extenderá hasta el domingo 12 de junio, ofrece toda una oferta editorial variada con textos de los libreros de las Fuerzas Armadas, las editoriales del ministerio de la cultura como el Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, Editorial Trincheras, la Imprenta Nacional, Fundarte y muchas más.

T/RNV Web