Cerca de la medianoche de este miércoles (hora local), el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la República Argelina Democrática y Popular, segunda parada de su gira oficial por países de la región euroasiática, iniciada este martes 7 de junio.

El objetivo de esta gira oficial es proseguir con la intensa agenda de trabajo en Eurasia que comenzó este miércoles en Ankara, Türkye.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión VTV, así como por mensajes publicados por el Jefe del Estado a través de sus redes sociales @NicolasMaduro, se aprecia su arribo al Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne, de Argel.

El Mandatario venezolano aterrizó en Argelia acompañado por su comitiva trabajo y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Allí fue recibido por el primer ministro de la nación anfitriona, Aiman Benabderrahmane, además del embajador de Venezuela en la nación africana, José Sojo.

El mandatario recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura de Jefe de Estado.

“Gracias a esta patria amiga y hermana por abrirnos sus puertas”, manifestó en su cuenta en twitter.

Previamente, en Ankara, el Presidente Maduro y su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, suscribieron tres nuevos acuerdos bilaterales en materia agrícola, financiera y monetaria, a fin de fortalecer el mapa de cooperación estratégica bilateral entre ambas naciones.

T/RNV Web