Venezuela solicitó suspender sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA

ALVAREZEl embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, solicitó al Consejo Permanente del organismo, la suspensión de la sesión extraordinaria convocada este miércoles a petición de las misiones permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.
La sesión, que inició a las 10:00 de la mañana y tiene lugar en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, fue convocada para debatir sobre el “Proyecto de Declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela”.
En este sentido, Álvarez pidió la suspensión de esta sesión y la convocatoria, en las próximas horas, de un nuevo consejo sobre la base de la solicitud presentada por Venezuela, por tratarse del país involucrado, para abordar el “ Proyecto de Declaración en respaldo a la institucionalidad democrática, el diálogo y la paz en la República Bolivariana de Venezuela”.
Por su parte los representantes de las delegaciones de Bolivia, Diego Rodríguez, y Nicaragua, Denis Moncada, solicitaron la suspensión de la sesión por considerar inaceptable que terceros países convoquen sesiones para discutir los asuntos internos de otros países.
En este sentido, Moncada manifestó su protesta por lo que calificó como una “política de aislamiento” contra Venezuela, acción que no puede ser tolerable en este escenario.
La solicitud de la delegación venezolana será sometida a votación de los miembros del Consejo Permanente en el transcurso de la jornada de este miércoles, en atención al temario presentado con anterioridad por Venezuela el lunes a las 3:16 de la tarde.
 
Escuche el audio de la sesión extraordinaria de la OEA