El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que con los tres acuerdos firmados con Turquía, en materia de turismo, agricultura y finanzas se completa el mapa de cooperación, con más de 54 acuerdos entre ambas naciones.

Acompañado de su par de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en la rueda de prensa en la ciudad de Ankara, el Jefe de Estado especificó: “Tenemos un amplio mapa de cooperación, más de 54 acuerdos y todos aceleradamente en desarrollo”.

El Mandatario Nacional calificó la reunión como exitosa, ante un clima de amistad y cercanía entre ambas delegaciones. “Están todas las garantías jurídicas, legales, políticas, económicas, para ir un proceso de expansión entre las relaciones entre ambos países”.

Sostuvo que es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, de esta manera se impulsará el turismo, la minería, la industria, la banca, el petróleo, el gas, el oro y el carbón.

Asimismo, el presidente Maduro agradeció a la primera autoridad del país euroasiático la atención en los momentos más difíciles de la COVID-19 en el país. “Turquía siempre estuvo allí para apoyarnos en todos los procesos necesarios para la salud y superar la pandemia”

 

T/RNV web/ VTV