Presidente Maduro anuncia tercera fase del plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura

Este lunes, fue puesta en marcha la tercera fase del plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura, una etapa adaptada al 1×10 del Buen Gobierno, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro.

Durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores, a propósito de una reunión con los vicepresidentes sectoriales, Maduro también exhortó a lograr la meta de hacer cambios estructurales en los servicios, vivienda, salud, transporte y otros.

Además, instó a convocar a los alcaldes de los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta para “hacer un esfuerzo unitario” para transformar la ciudad.

Al respecto, desde la avenida Bolívar del municipio Libertador, la alcaldesa Carmen Meléndez explicó que con esta etapa del plan buscan atender las arterias viales, autopistas y carreteras.

Precisó que serán 45 avenidas; cuatro autopistas; dos carreteras; varias casas sociales; cinco plazas; 20 boulevares y otros espacios de la capital.

Agregó que también van a recuperar todos los puntos de ingreso a la Gran Caracas, todo esto con la participación de 40 entes gubernamentales, que ya tiene asignada una labor en esta estrategia.

Igualmente, el jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, resaltó que ya hay disponibles dos trenes de asfalto y gandolas para mejoras las vías en la región.

El mandatario nacional detalló que, hasta la fecha, a través del 1×10 del Buen Gobierno, en Caracas se han reportado 2.188 incidencia, 1226 son de agua; 594, salud y 368, educación, “y ya estamos cayendole encima”.

En cambio, en el estado Miranda, hay 1.272, de los cuales 661 por agua, la mayoría en Petare, 418 salud y 203 por educación.

T/AVN