Activan Plan Juventud Toma el Timón en Caracas

Los jóvenes de Caracas, agrupados en el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), participaron en el plan Juventud Toma el Timón, para compartir las políticas y actividades que se realizan en el municipio Libertador, en favor de la juventud.

Con distintas exposiciones, en la plaza Parque Carabobo, los jóvenes demostraron sus habilidades y capacidades para desarrollar diversas facetas.

En el evento participaron instituciones como: Casa joven, Espacio joven, Contigo joven, Registro joven, Cultura joven, Emprende joven y Mente joven, en articulación con la Alcaldía de Caracas, atendiendo los ejes: social, cultura, política, deporte y recreación, salud, y educación, reseñó nota de prensa.

“Nos unimos y demostramos lo que los jóvenes realizamos en cada territorio, y ésta es sólo una de las cosas que vamos a seguir haciendo por la juventud caraqueña. Estas siete vértices se deben seguir replicando, así como hoy”, afirmó Ricardo Barreto, presidente del IMJC.

En la actividad también apoyaron, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, el Gobierno del Distrito Capital, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), la Escuela de Boxeo Gregory Canelón, el Movimiento Bata Blanca, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Fundarte y el Movimiento de Recreadores.

En Juventud Toma el Timón se presentaron talentos emergentes nacionales en baile, canto, kárate, y boxeo. Además, se realizaron actividades dinámicas, con pintacaritas, recreación y deportes como baloncesto, ciclismo y fútbol para niños.

Asimismo, se exhibió el trabajo y creatividad, dirigido a un impacto socio productivo, económico e innovador, de múltiples emprendedores jóvenes, en el área textil, gastronómico y escolar, así como los productores de Antímano, conocidos como conuqueros del Algodonal.

T/AVN