La Aerolínea Bandera de Venezuela, Conviasa, reactivó este lunes su conexión aérea entre Caracas y Puerto Ayacucho, con el que espera cubrir parte de la demanda de pasajeros entre ambas ciudades.

El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez y representantes de la aerolínea recibieron este primer vuelo regular comercial, luego de tres años de inoperatividad.

El consorcio estatal estima transportar más de 400 pasajeros mensuales en esta conexión operada por el avión Embraer ERJ-190, que inicialmente tiene una frecuencia cada 15 días los lunes con salida desde el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía, a las 07:40 de la mañana, retornando desde el Aeropuerto Cacique Aramare, a las 09:40 am.

Al respecto, Miguel Rodríguez subrayó “es una gran alegría ver como viene nuestra gente contenta llegando después de casi tres años, ver volver los vuelos regulares comerciales a nuestra ciudad”.

Indicó que proyectan hacer de Amazonas y Puerto Ayacucho “un estado modelo y una ciudad modelo, es lo que queremos, así que todos contentos y felices de dar la bienvenida a Conviasa nuevamente”.

En solo una hora de vuelo los viajeros podrán visitar el encanto único que ofrece el estado Amazonas como el Tobogán de la Selva, comprar artesanías autóctonas en la Plaza de Los Indios y Mercado Indígena o simplemente deleitar un atardecer en El Mirador de Monte Bello.

Esta conexión también facilitará el intercambio comercial y el traslado de carga vía aérea desde y hacia esta región.

T/ Prensa Conviasa