EE.UU. trató de convertir la pandemia en un factor para promover la invasión a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este sábado que, la situación de la pandemia del covid-19; pretendió ser utilizada para promover una invasión contra el país.

Entrevistado por el programa radial Diálogo Internacional, el jefe de Estado recordó que Venezuela fue víctima de más de 500 sanciones unilaterales, impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), las cuáles fueron recrudecidas durante la pandemia.

“Lo que hicimos fue una estrategia de resistencia y nos planteamos garantizarle al pueblo su alimentación medicina, mantener los niveles de educación y empleo y garantizar por el carnet de la patria, donde están más de 21 millones de venezolanos, garantizarle bonos de refuerzos a sus ingresos”. expresó el Mandatario Nacional.

“Llegó la pandemia en el año 2020 y con la pandemia creímos que por el ambiente, que se creó en el mundo de solidaridad, en los primeros meses, que podría haber la posibilidad de flexibilización humana de aquel bloqueo, sanciones persecución y fue lo contrario, se recrudecieron las medidas y se hizo una campaña para decir que Venezuela iba a ser el epicentro mundial de la pandemia y casi se decía que había que invadir a Venezuela para evitar que se contaminara”, añadió durante la entrevista.

Al respecto, recalcó que, fue durante la pandemia; donde se recrudecieron – además -, los ataques contra Venezuela, entre ellos los sabotajes a los servicios públicos, así como el intento de invasión a Venezuela, el pasado 3 de mayo.

Cabe recordar que, el exsecretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, reveló en su libro los intentos de invasión militar y magnicidio promovidos desde la Casa Blanca, entre 2019 y 2020: los cuales fueron discutidos por el entonces diputado y autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó.

Los dichos de Esper fueron dados a conocer por el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.El primero era un ataque militar al Complejo Refinador de José, estado Anzoátegui; con el fin de paralizar la economía petrolera del país, generando caos y desestabilización que promoviera el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

La otra acción que planificaron en la Casa Blanca fue el asesinato directo al presidente Nicolás Maduro; y el último era un bloqueo naval, simultáneo, a Cuba y Venezuela.

T/AVN