Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la Reunión Internacional de Estocolmo+50, llevada a cabo en Suecia, destacó que esta ha sido la peor crisis ambiental y es causada por un modelo de producción capitalista.

«Esta es la peor crisis ambiental que ha afectado a la especie humana, y la principal causa es el hombre y el artificial modelo de producción capitalista que ha llevado fuera de lo normal los efectos sobre la Madre Tierra», destacó la vicepresidenta.

Recalcó que «esto ha sido un capitalismo exacerbado contra los derechos de la Madre Tierra, la explotación desmedida, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, la sobrepesca, la contaminación ha causado un incremento de las temperaturas, subidas del nivel del mar, sequía».

«Venezuela llama a una máxima conciencia que puedan tener los pueblos del mundo. Hay datos que resaltan que no podemos obviar y es que todos los seres humanos que habitamos el planeta, tenemos que tener conciencia de lo que estamos viviendo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó que el 92% de la población mundial vive en lugares de contaminación atmosférica».

 

T/VTV