A través de su cuenta oficial en la red social tuiter, la policía de  Tulsa, Oklahoma, confirmó que al menos 5 personas fallecieron en un nuevo tiroteo en el edificio Natalie del complejo médico de Saint Francis. La cifra de víctimas incluye al tirador.

Previamente el jefe del cuerpo policial regional  advirtió en las redes sociales sobre la presencia de un tirador activo en la calle 61 con Yale. Este nuevo tiroteo se produce a penas una semana después de la masacre en la escuela primaria de Uvalde y 18 días después  que 10 personas fueran asesinadas en una farmacia de Búfalo, Nueva York.

El capitán Richard Meulenberg de la Policía Municipal de Tulsa confirmó que el atacante, que estaba armado con un rifle, murió en el sitio, aún se desconoce si fue abatido. El atacante no fue identificado, pero la policía indicó que era un hombre negro que portaba dos armas, incluido un rifle.

Hoy se cumplen 101 años del peor “incidente de violencia racial” de los EEUU, conocido como la masacre de Tulsa, donde residentes blancos atacaron entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1921, a los residentes  afrodescendientes del distrito de Greenwood en Tulsa, Oklahoma.

Durante los disturbios, 35 cuadras quedaron en ruinas, lo que significó la destrucción de más de 1.200 casas.

Más de 800 personas tuvieron que ser atendidas por lesiones y en un principio se dijo que hubo 39 muertos, pero los historiadores calculan que murieron al menos 300 personas.

Más de 6.000 personas -la mayoría afroestadounidenses- fueron detenidas en el centro de convenciones y algunas permanecieron allí hasta ocho días.

T/RNV Web