“Gane quien gane la presidencia, queremos paz y cooperación con Colombia”, expresó este miércoles el jefe del Estado Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de evaluación del Buen Gobierno Comunal realizada en el sector Altos de Lídice, en la parroquia La Pastora de Caracas.

El Presidente Nicolás Maduro ratifica así su disposición de cooperación y hermandad con Colombia, a propósito de los resultados que deriven de la segunda vuelta electoral entre Gustavo Petro (Pacto Histórico) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), pautada para el próximo 19 de junio.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, realizada el pasado domingo 29 de mayo, colocó en disputa directa por la Casa de Nariño a los candidatos Gustavo Petro (Pacto Histórico) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), quienes alcanzaron 40,32% (8.526.787 votos) y 28,15% (5.952.968 votos), respectivamente.

Dado que la fórmula ganadora no acumuló la mitad más uno del total de votos válidos, el 19 de junio de 2022 se desarrollará la segunda vuelta entre Petro y Hernández que determinará al mandatario que liderará Colombia en los próximo cuatro años (2022-2026).

 

T/RNV Web