“Hay que gobernar desde las comunas. El poder popular lo sabe todo y lo puede todo. El poder popular sabe cuáles son los problemas, las soluciones. En esta nueva etapa de transición al socialismo, las 3R.Nets, tenemos que ir a fondo para gobernar con el poder popular, para el poder popular”, afirmó el Presidente de la República Nicolás Maduro durante una jornada de evaluación del Buen Gobierno Comunal en la Comuna altos de Lídice en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Durante este intercambio con los voceros y habitantes de la comunidad el Jefe del Estado enfatizó que “si no hay organización vecinal, social y Poder Popular, es imposible atender los problemas e irlos resolviendo. Debe haber autogobierno popular, gobierno del territorio”, recalcó.

En este sentido, destacó que el gobierno nacional tiene como objetivo el fortalecimiento del Poder Popular, “una de nuestras misiones principales es construir Poder Popular, es darle las herramientas políticas, organizativas, jurídicas, ideológicas, educativas, financieras para que podamos ir sembrando el nuevo sistema de gobierno popular”, expresó.

La verdad del pueblo

Vale la pena resaltar que en la comunidad de Altos de Lídice, habitan 2 mil 230 familias, ocho consejos comunales y 5 mil habitantes, con experiencias positivas de organización comunitaria, dignas de multiplicarse como modelo para impulsar el autogobierno popular en todas las comunidades del país.

La Comuna Altos de Lídice integra ocho consejos comunales, una empresa de propiedad social para el uso de material de provecho, plástico, papel y cartón, así como un parlamento comunal que debate todos los temas inherentes a la comunidad.

“Yo quiero cada vez estar conectado con la verdad del barrio, con la verdad del pueblo, para eso creé el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, para eso estoy impulsando más que nunca ¡Comuna o nada!”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

A cada problema una solución

Al respecto, afirmó que cada problema debe generar una solución y cada solución debe generar un resultado a través del 1×10 del Buen Gobierno.

T/RNV Web