La delegacion nacional de Karate Do finalizó en el segundo lugar del podio general en la XXXV Edición del Campeoanto Panamericano Senior Curazao 2022 que se realizó este fin de semana.

Venezuela sumó un total de 11 medallas siendo 3 de oro, 5 de plata y 3 de bronce; quedando en el segundo lugar de la clasificación general detrás de Estados Unidos con 7 medallas pero se llevó el título por una dorada más que el equipo tricolor, mientras que, Brasil sumó 12 medallas para quedar en el tercer lugar ya que la delegacion vinotinto tenia una presea de plata más.

El equipo venezolano sumó las doradas en kumite gracias a Yorgelis Salazar, Andrés Madera y el equipo femenino conformado por Marianth Cuervo, Claudymar Garces, Bárbara Pérez y Yorgelis Salazar.

Para Salazar es la cuarta medalla en competencia internacional este año y se proclama bicampeona panamericana ya que habia obtenido el título el año pasado, Yorgelis en la final continental venció a la representante de dominicana Penélope Polanco con marcador 5-0 en la división -50kg.

Por su parte, Andrés Madera volvió a proclamarse campeón continental por decisión o Hantei con su compatriota Alan Miquelena quien se quedó con la medalla de plata, Madera con 34 años de edad recupera el título continental en los -67kg que había obtenido en 2015.

Entre los medallistas de plata estan Miquelena, Barbara Pérez, Claudymar Garces, Cesar Riera y Marianth Cuervo; mientras que Freddy Valera conquistó bronce en la modalidad de combate.

De igual manera, en kata Andrea Armada y Cleiver Casanova se llevaron el bronce.

RNV/Wilson Amaya