Presidente Maduro ordena transferencia de activos de almacenes al poder popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles transferir todos los activos de almacenes y mobiliarios de los abastos Mercado de Alimentos (MERCAL), con el fin de iniciar una nueva etapa y fortalecer la producción en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano instruyó específicamente al ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, y al ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu para que se coordinen las acciones.

“Solo el pueblo construye respuesta. Precisamente, hay que acelerar. El ministro Leal Tellerías, la transferencia de activos y almacenes a los Consejos comunales, para que ellos creen su distribución popular y abastos en esta nueva etapa”, puntualizó el Mandatario Nacional.

“He dado la orden al ministro Hipólito Abreu, para que esto se cumpla de transferir todo lo que deba ser transferido al poder popular, incluyendo plantas industriales, para convertirlas en experiencias productivas comuneras”, añadió.

En este sentido, recordó que, cuando se creó los abastos Mercal, el Estado desembolsaba 7.000 millones de dólares, solo para su abastecimiento, por esta razón, ahora es importante que el pueblo pueda articular el emprendimiento y fortalecer la economía productiva.

“En esta fase, qué debemos hacer, producir con el pueblo, articular el emprendimiento y entregarle los activos al poder popular, para que se ponga al servicio del pueblo, pueblo a pueblo”, aseveró.

Como parte de esta iniciativa, este miércoles, los bienes de Mercal de El Valle fueron transferidos al poder popular de la comuna.

Con esta transferencia, detalló uno de los miembros de la comunidad, se podrá fortalecer el plan Pueblo a Pueblo va a la Escuela, con el fin de poder conectar el campo con las escuelas; así como consolidar la articulación que se ha logrado con otras comunas.

T/AVN