El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el plan Mi Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) es productivo, y así poder fortalecer la producción en el país.

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado venezolano detalló que este plan, incluye la incorporación a la producción de 18.157 CLAP, que equivale al 50% de todos los que se encuentran en el país.

Esto, será en lapso de un año, lo cual conformará una primera fase.

“Más de 18.000 CLAP entran a una fase productiva avanzada. En la producción nos han faltado mucho, llegó el momento”, señaló el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este plan, explicó el presidente Maduro, permitirá el impulso del programa de alimentación en el sistema económico y en el ciclo productivo comunal, a través de seis vértices, entre los que destaca la organización, ña formación productiva y la autosustentabilidad.

De igual forma, un elemento clave – manifestó el Mandatario Nacional – se encuentra el “seguimiento y control” de todos los elementos que se pondrán a funcionar en este nuevo plan.

“Muchas veces uno da órdenes, aprueba planes correctos, pero el que va a ejecutarlo no lo hace bien y las cosas no resultan. Así que hay que hacer seguimiento, control, fiscalización, para garantizar todos los planes”, puntualizó Maduro.

El plan Mi Clap productivo, apuntará, además, al abastecimiento sostenido a los programas de alimentarios Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias del Campo Soberano y Casas de Alimentación.

El Clap también trabajará para fortalecer su distribución de los combos que se otorgan a los más de de siete millones de familias atendidas.

T/AVN