Unearte debate soberanía cultural en Lara

Desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en la ciudad de Barquisimeto estado Lara debaten sobre la soberanía cultural en mesas de trabajo en la Biblioteca Pío Tamayo las cuales corresponden a las Jornadas Investigar y Crear para la Vida.

De acuerdo al portal web AVN, el encuentro presentarán el próximo miércoles la ponencia «Baile de Las Turas: un acercamiento a nuestra ancestralidad originaria» de Miguel Ángel Camacaro.

Además, la jornada permitirá un debate sobre «El juego de garrote venezolano, una visión desde la historia insurgente» ponencia de José Ángel Lucena y el «Ataque a la autonomía cultural de los pueblos por parte de las corporaciones e industrias del entretenimiento», trabajo de investigación de Yolimar Barradas.

Asimismo, el evento mostró la «Genealogía de la cultura venezolana y larense en perspectiva crítica: el encuentro cultural Aquiles Nazoa en diciembre de 1977» de Luis Saavedra, también «El libro como proceso de construcción de la identidad y la memoria colectiva desde el pensamiento de(s) colonial» de Félix Gutiérrez.

T/RNV WEB/CP