Rinden honores al Libertador y a héroes que participaron en la Batalla de Pichincha

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, encabezó los honores rendidos este martes en el Panteón Nacional, Caracas, al Libertador Simón Bolívar y a héroes que participaron en la Batalla de Pichincha, a 200 años de este hecho histórico.

«A 200 años de la gloriosa Batalla de Pichincha, rendimos honor a nuestros patriotas y al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, mujeres y hombres que con valentía y arrojo recorrieron el continente americano por la libertad. Pichincha es símbolo de lucha», publicó Ceballos en el Twitter.

A su mensaje anexó fotos que plasman momentos de los honores militares y del ceremonial.

La actividad comenzó con el acompañamiento de la izada de la Bandera Nacional a las afueras del recinto histórico y luego al interior del panteón continuo el ceremonial con la colocación de ofrendas florales.

La Batalla de Pichincha independentista y antiimperialista, desarrollada el 24 de mayo de 1822, en las faldas del Volcán Pichincha, en Quito, Ecuador, fue un episodio militar clave en la Campaña de Liberación del Sur que ideó el Libertador.

Participaron por primera vez, junto a los venezolanos, fuerzas de la futura Gran Colombia como Guayaquil, del Alto Perú (hoy Bolivia) y de Chile, lo que permitió luego la liberación de Perú, en lo que constituyó una gran fuerza independentista contra el imperialismo español, refiere página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

T/AVN