Venezuela se convierte en el primer país del mundo en regenerar pulpa dental a partir de células madre

Venezuela se convierte en el primer país del mundo en regenerar pulpa dental a partir de células madre. Se trata de una terapia avanzada aplicada por especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Investigadores venezolanos han reportado, en la revista «Journal of Endodontics», el primer caso en el mundo de regeneración de pulpa dental en una paciente tratada con células madre provenientes de la médula ósea de un donante sano.

Los resultados de trasplante de células madre hecho en Venezuela para recuperar hueso y pulpa dental constituyen un gran avance para la odontología y colocan a Venezuela a la vanguardia de terapias regenerativas en endodoncia, a nivel mundial.

El ministerio de Ciencia y tecnología informó que personas a quienes en el pasado se les removió la pulpa dental han vuelto a tener «dientes vivos», gracias a la aplicación de tecnología desarrollada en nuestro país. Los tratamientos liderados por el IVIC permiten que los pacientes recuperen su sensibilidad.

 

T/RNV Web