Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los programas sociales y económicos de Gobierno Bolivariano, para dar respuestas directas a las necesidades de las y los venezolanos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este viernes la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular.

Desde el Poliedro de Caracas, el Jefe del Estado explicó que este sistema tecnológico y organizativo, permitirá soluciones concretas e integrales al pueblo venezolano de manera inmediata y oportuna.

“Es algo nuevo, una gran creación, nadie puede decir que ya sabe los resultados, vamos con nuestra mayor creatividad, el mayor ánimo de participación y paciencia para lo que vamos a activar el día de hoy”, expresó.

En este contexto, el Presidente Maduro, dio a conocer las líneas estratégicas de acción que regirán este sistema, enmarcadas en la doctrina de la 3R.Nets: Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, las cuales son:

1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.

3. Asegurar el derecho al ambiente a la ciudad y a los servicios públicos.

4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.

5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y

 afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolitica mundial.

6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.

En este sentido, instó a las autoridades en todo el país, Gobernadores, Alcaldes, Legisladores y pueblo organizado, a desplegarse desde ya para informar sobre este sistema a todos los venezolanos y venezolanas, “para que todos nos incorporemos a este plan de un nuevo gobierno, de una nueva forma de gobernar, de la atención y solución de los problemas de la gente, que al final es el centro de nuestra vida”.

 

Finalmente, destacó el carácter cívico-militar-policial de este dispositivo, “porque abarca toda la sociedad, el territorio, los sectores y todo el pueblo. Es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnológica y humana para atender los problemas reales del pueblo, para priorizar las soluciones en tiempo real”.

T/RNV Web