Presidente Maduro reinaugura La Hora de la Salsa y la Alegría

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro Moros, reestrenó su programa “La Hora de la Salsa y la Alegría”, por Radio Miraflores como emisora matriz, anunciando el sorteo de entradas al Festival Mundial de la Salsa que se realizará en Caracas a partir del próximo 10 de junio.

“Vamos a hacer concursos, lanzar canciones y preguntas y todos aquellos que participen en el concurso, respondiendo correctamente por las redes sociales, recibirán como premio una entrada para el concierto del Poliedro en el Festival Mundial de la Salsa”, expresó el Mandatario Nacional, en el arranque del programa.

“Llamen al pana, a la vecina, vamos a estar pendientes de las preguntas para lanzarlas al aire, las pondré en mi Instagram y ustedes contestan y nosotros estaremos mosca, pues”, expresó muy contento el Jefe de Estado, quien salió al aire acompañado de su esposa, la primera Combatiente, Cilia Flores y el presidente de Corazón SalseroJavier Key.

El Jefe de Estado anunció que otros muchos grandes salseros internacionales manifestaron su deseo de asistir al Festival Salsero de Caracas, pero por obligaciones contractuales precisamente el 10 de junio, no pueden participar. En este punto, adelantó que se estudia realizar un segundo capítulo del Festival caraqueño para que el pueblo disfrute aún más.

» Tenemos que buscar otra fecha para un segundo capítulo, inmediatamente, porque mucha gente quería venir pero ya tenían contratos firmados en Nueva York y Puerto Rico», explicó, adelantando que podrán ser varios días. «Donde sean cinco días de Festival Salsero, así como el de Woodstock. El festival de Caracas tiene que ser a futuro, el gran festival. Ahorita vamos al primer capítulo, pero después nos vamos a traer lo mejor de la sala del mundo, ¡y luego a producir películas, documentales, de todo pues!».

El Presidente comentó la importancia de retomar este programa radial que se transmite para la alegría de un pueblo libertador, alegre y maravilloso que ha enfrentado dificultades impuestas desde el extranjero, siempre con resistencia heroica y amor por la Patria.

“Es un programa de radio para las redes”, comentó, especialmente en sus cuentas de You Tube, Facelive, Instagram, Periscope, Twitter, agregando que también está conectado por VTV.

“Ha vuelto, ha regresado la Hora de la Salsa y la Alegría. Así se va a llamar este programa desde el estudio Hugo Rafael Chávez Frías”, rimó, al informar que el estudio se instaló desde las instalaciones del Palacio Presidencial donde el Comandante Chávez inició su primer «Aló Presidente».

“Desde el despacho de Miraflores, en el palacio presidencial, con la marimba histórica del «Aló Presidente”, dijo, repicando el sonido característico del instrumento musical.

“Envío saludo a todo el mundo, desde donde nos escuchen y vean, hermanos y hermanas de esta Patria linda, amada de los libertadores y libertadoras de América, nada más y nada menos. ¡No todo el mundo puede decir eso!”.

Maduro recordó que el ejército libertador venezolano caminó a Pichincha, a Junín y Ayacucho, con mujeres y hombres de Venezuela, ayudando a liberar a los pueblos para construir la Patria Grande. “¿Quiénes liberaron a todo el continente? los hijos de Simón Bolívar, de Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre…”.

Por su parte, la diputada y abogada Cilia Flores de Maduro, agradeció el regreso de la Hora de la Sala y la Alegría, espacio que demuestra la característica más emocionante de Venezuela: su chispa humana.

“Porque los venezolanos se caracterizan que en cualquier circunstancia no pierden la alegría, el buen humor, el chiste. Este espacio radial no solo informa y ofrece reflexiones, sino que trae alegrías y eso lo agradece la familia venezolana”.

T/VTV