Plan Búho impulsa la eficiencia de los servicios públicos del municipio Valencia

Gracias al trabajo conjunto entre el poder popular organizado y la alcaldía de Valencia, los servicios públicos como agua potable, iluminación, limpieza, recolección de desechos, vialidad y drenaje de aguas servidas, evidencian un cambio positivo.

El alcalde de la capital carabobeña, Julio Fuenmayor, dijo que esto ha sido posible a través del despliegue del plan Búho, proyecto presentado en su plan de gobierno y que hoy está en la calle solventando los problemas existentes en las comunidades que conforman la jurisdicción de Valencia.

Entre las obras ya culminadas en este primer trimestre, el Burgomaestre se refirió a la nueva estructura de alumbrado colocada entre Plaza de Toros y Santa Inés.

“Es una infraestructura totalmente nueva que era un pedido del pueblo que habita en la parroquia Rafael Urdaneta”, destacó Fuenmayor, al tiempo que informó sobre el avance de 95% en obras de iluminación en avenidas como La Michelena, Branger, Las Ferias y Uslar, donde además ejecutan labores de asfaltado, ornato y recuperación de semáforos.

Por otra parte, el mandatario local de Valencia, se refirió a los trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas en la zona sur y anunció que a partir del mes de junio contarán con 5 camiones Vacum, para continuar con las labores de limpieza de acueductos.

Julio Fuenmayor enfatizó que este trabajo ha sido posible gracias a la participación plena y protagónica del pueblo organizado, lo que ha permitido la recuperación de los servicios, como es el caso de los 26 pozos de agua que se han rehabilitado hasta el momento y la construcción de cuatro nuevos.

Las declaraciones del alcalde de Valencia fueron ofrecidas en el programa “Palabra Cierta”, que transmite el canal Región Central de Radio Nacional de Venezuela.

T/RNV Web/YSC