AN reafirma compromiso de Venezuela en estabilizar mercado petrolero

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional reafirmó el empeño de Venezuela para estabilizar el mercado petrolero, con precios justos, en beneficio del desarrollo de los pueblos poseedores del recurso y de los países consumidores, indica nota de prensa institucional.

En tal sentido, la instancia parlamentaria, presidida por el diputado Ángel Rodríguez, aprobó un acuerdo en ocasión de la visita a Venezuela del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanusi Barkindo, a través del cual los diputados reconocen los grandes aportes del funcionario y su labor al frente del bloque.

“Mohammed Barkindo conoce el mundo petrolero y los esfuerzos que ha venido haciendo Venezuela para que la OPEP tenga una vigencia importante en la regulación del mercado Petrolero”, expresó el diputado Rodríguez.

Asimismo, recordó que la Agencia Internacional de Energía ha buscado sin éxito la forma de sabotear y dividir a la OPEP. Agregó que otros países que no pertenecen a la organización se han sumado a los objetivos estratégicos del mercado petrolero mundial.

T/RNV WEB/CP