Presidente Maduro asignó 2 mil 500 nuevas pensiones para motorizados

Foto AVN
Foto AVN

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este martes la incorporación al Sistema de Seguros Sociales venezolano de 2 mil 500 hombres y mujeres que prestan servicio de transporte por medio de las motocicletas.   

“Hoy aprobé 5 mil nuevas pensiones. Venezuela tiene un récord, 84 por ciento de compatriotas en edad correspondiente que reciben pensión”, detalló durante su programa “Contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El plan de fortalecimiento e impulso de la Misión Transporte se crea con el objeto de atender las necesidades básicas de los transportistas en seguridad social y trabajo, así como para el mejoramiento de los sistemas.

El Jefe de Estado durante su encuentro con el sector transporte del país, indicó que es necesario se reivindique a los chóferes como clase trabajadora, que incluye el sector motorizado.

Explicó que de las 5 mil nuevas pensiones, 2 mil 500 son para mototaxistas, siendo los primeros de ese sector que ingresarán al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS.

“Son miles de trabajadores que están en la calle y hay que darle apoyo y reconocimiento a su trabajo. La moto es el caballo de hierro de los trabajadores de la calle”.

Igualmente, el Presidente informó que fueron aprobados 4 mil 930 millones de bolívares y 13 millones de dólares para el proyecto de ampliación y expansión de la planta de ensamblaje de autobuses Yutong, cuyas instalaciones se encuentran en el estado Yaracuy.

“También aprobé recursos para el Sistema Metro, 5 mil millones bolívares y 16 millones de dólares para seguir fortaleciendo al Sistema”, realzó.

Escuche parte de las declaraciones del Presidente Maduro
 
T/WEB RNV