Evo Morales exalta acción del presidente Maduro contra planes magnicidas del imperio norteamericano

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su solidaridad con el Gobierno Bolivariano y pueblo tras las revelaciones del embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en donde detalla las reuniones de la extrema derecha venezolana con el expresidente Donald Trump para planificar el magnicidio contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El líder indígena, a través de la red social Twitter, manifestó: «Mi solidaridad y admiración con el hermano Nicolás Maduro por haber salvado su vida de este intento de magnicidio y con el pueblo revolucionario de Venezuela por haber derrotado este plan de intervención militar yanqui. La Patria Grande defiende su libertad con unidad y dignidad».

En otro mensaje difundido, Morales refirió que el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, admitió en su libro, Un juramento sagrado, que propuso a Juan Guaidó asesinar al Presidente Nicolás Maduro. «¿Con qué moral Estados Unidos puede hablar de respeto a la democracia para excluir al pueblo de Venezuela de la Cumbre de las Américas?», enfatizó.

Este fin de semana, el embajador Moncada denunció el plan ideado en 2020 por Washington para imponer un bloqueo naval a Venezuela y a Cuba, de forma simultánea, con el fin de derrocar a ambos gobiernos, lo cual fue fraguado en las instalaciones de la Casa Blanca.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1526162243678879747?ref_src=twsrc%5Etfw

T/VTV