Presidente Maduro eleva alerta ante plan colombiano para asesinar policías y militares en Venezuela

El Jefe del Estado Nicolás Maduro reiteró sus denuncias acerca de los planes articulados desde Colombia para “comprar delincuentes en Venezuela y tratar de asesinar a policías, militares y funcionarios de la Ley con ataques con bombas y granadas contra estaciones policiales y puestos militares”.

“Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan y le ha invertido varios millones de dólares para contratar delincuentes que lancen granadas, bombas y ataquen con balas a centros policiales, centros militares, como hacía el narcotraficante Pablo Escobar contra la Policía allá en Medellín”, advirtió.

Ante esta nueva amenaza, el Presidente Maduro puso en alerta a los ministros de Relaciones Interiores y de Defensa, Remigio Ceballos y Vladimir Padrino López, respectivamente, así como a los cuerpos militares, policiales y a los cuadrantes de paz para contrarrestar estos potenciales ataques.

“Igualito (al de Escobar) es el plan para tratar de desestabilizar socialmente a Venezuela. Alerta amigo policía, amiga policía, compañeros militares, pendiente y vista”, añadió Maduro.

Adelantó, que en la jornada de trabajo de este lunes, se hizo una evaluación para el relanzamiento y fortalecimiento interno de los Cuadrantes de Paz para el combate de las bandas criminales y los planes que se ejecutan desde Colombia.

Planes de Magnicidio made in EEUU

En este contexto, el mandatario nacional  también denunció las revelaciones del secretario de Defensa del ex presidente Donald Trump, Mark Esper, quien en su más reciente libro dedicó “varias páginas a Venezuela” y detalló el plan que se había diseñado junto a la oposición para atentar contra su vida y la estabilidad del país.

“Él publicó un libro de sus memorias, de cuando estuvo con Trump y le dedica varias paginas a Venezuela y devela como Donald Trump y el malparido de Juan Guaidó se plantearon invadir Venezuela e hicieron planes para matarme y para matar al alto mando político de Venezuela. Ahí estón las pruebas, lo declara con lujos y detalles”, señaló.

Ante este hecho de la mayor gravedad, Maduro exhortó a la Asamblea Nacional (AN) “iniciar una investigación de estas graves revelaciones del Secretario de Defensa de Trump”.

“Hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de usar mercenarios desde Colombia para invadir Venezuela, hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros ministros, ministras y líderes del país”, denunció.

Recordó que además de Esper, otros ex altos funcionarios de la administración Trump, también han revelado detalles sobre las planificadas acciones contra Venezuela.

“Ya ha habido otras declaraciones como la de Jhon Bulton (exconsejero de Seguridad Nacional de Trump). Están las revelaciones y el papel de esta gente de la extrema derecha pidiendo sanciones, pidiendo invasión, pidiendo asesinatos”, reclamó.

T/RNV Web/ AV