Ministerio Público insta a directores adoptar medidas para prevenir el acoso escolar

Este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, llamó a los directores de los planteles educativos a adoptar medidas para prevenir el acoso escolar.

El fiscal participó en el programa Análisis Situacional, y detalló que casi todos los casos procesados hasta la fecha son por lesiones.

En este sentido, manifestó que ya se cuentan con directores imputados por omisión y recalcó que es su deber, el de los directores de luceros y escuelas, tomar medidas como la expulsión o de tipo administrativas que eviten que estos hechos se repitan.

Explicó que se debe actuar de manera inmediata “porque el acoso escolar produce inducción al suicidio, deserción y trastornos psíquicos”.

Recordó que de acuerdo con las leyes venezolanas, todo adolescente mayor de 14 años puede ser imputado.

El pasado 7 de abril, el MP propuso a la Asamblea Nacional (AN) una ley contra el acoso escolar que se fundamenta en la prevención, la sanción contra el agresor y las autoridades de los planteles.

Entre enero y abril de 2022, el despacho fiscal ha recibido 74 casos como denuncias, de los cuales siete de ellos tienen imputaciones.

T/AVN