Durante el desarrollo de una nueva jornada de los Miércoles Productivos, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que el nuevo programa ExportaFácil permitirá a los pequeños exportadores, “masificar la colocación de sus productos en el exterior, al facilitar la tramitación de sus mecanismos para exportar”.

Precisó que “a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, se simplificaron en 90% de los trámites que se realizan de forma digital”.

Desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez  apuntó que la idea de organizar las cargas de exportación con la nueva empresa que ha creado Conviasa para tal fin, también permitirá “el ahorro de un 50% en aranceles para los pequeños y medianos exportadores, en lo referente al traslado de las cargas en manera colectiva,  actividad que va a ir acompañada de un certificado de ExportaFácil”.

Rodríguez agregó que el nuevo programa de apoyo sumará al Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, Ipostel, ente que será el encargado de recibir la carga y realizará la distribución.

Expresó igualmente que la promoción de los 18 motores de la economía propuesta por el Presidente, permitió un crecimiento significativo de las exportaciones no tradicionales, crecimiento que entre el año 2020 y 2021, fue del 76%, “esto indica el buen trabajo realizado”.

“Venezuela en el año 2021 pasó de 13 millones 908 mil dólares que se vendieron en el 2020, a 33 millones 686 mil dólares, considerando el bloqueo, esto es un ingreso valioso para el país”, concluyó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que “de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CEPAL, Venezuela tuvo un crecimiento del 33% en sus exportaciones, lo que nos coloca en el lugar número diez entre los países de América Latina”.

El Gobierno Nacional activó este miércoles el plan ExportaFácil, con el objetivo de atender las demandas y fortalecer la exportación en el país, apuntando a los pequeños y medianos exportadores, así como para los emprendedores del país.

T/RNV Web/AV