Vicepresidenta celebra participación de Venezuela en Juegos Suramericanos Juventud Rosario 2022

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró este lunes la destacada participación de los atletas venezolanos en los Juegos Suramericanos Juventud Rosario 2022.

“Unidos en la emoción y alegría celebramos el 4° lugar de Venezuela en los III Juegos Suramericanos Juventud Rosario 2022. Entre el 28 de abril y 8 de mayo, donde nuestros atletas conquistaron 79 preseas: 26 de Oro, 19 de Plata y 34 de Bronce. ¡Qué orgullosos nos sentimos de ustedes! ¡Viva nuestra generación de oro!”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

En el mensaje compartió un video donde se visualizan a los jóvenes que hicieron historia en su participación durante los juegos, ganando las preseas.

Por su parte, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, resaltó que con la nueva generación de oro, Venezuela logró la mejor cosecha de medallas de oro y totales en Suramericanos Juventud.

“14 récords y cuarto lugar general superando 2017 fuimos quinto. Un logro de toda Venezuela, toda la familia del Deporte. ¡Gracias presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo!”, publicó en Twitter.

Venezuela culminó en el cuarto lugar en el medallero olímpico, superado por Brasil, Colombia y Argentina, siendo esta la mejor participación lograda en Juegos Juveniles Suramericanos, ya que en 2017 Venezuela finalizó quinto.

 

T/AVN