Secretario General de la OPEP arriba a Venezuela

Su Excelencia Mohammad Barkindo, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quién entregará su cargo en el mes de agosto de 2022 al Secretario General entrante Haitham Al Ghais de Kuwait, para el periodo 2022-2025.

Esta Visita Oficial de S.E. Barkindo tiene como objetivo ofrecer respetos y expresar el más sincero agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y al Pueblo venezolano por todo el apoyo recibido durante sus dos periodos consecutivos de gestión (2016-2019 y 2019-2022) como Secretario General de la OPEP, así como espera poder enaltecer el rol estratégico y protagónico de Venezuela durante sus 6 años de mandato.

Gracias al compromiso inquebrantable del Gobierno Nacional con la Declaración de Cooperación OPEP+, junto con una serie de medidas y decisiones acertadas que han sido tomadas en el seno de la Organización por lo países OPEP y No OPEP, el escenario energético global goza de estabilidad.

Es así como Venezuela, país miembro y fundador de la Organización, se prepara para recibir a quien fuera un cercano amigo y admirador del Comandante Eterno Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana. Dicha relación, se ha fortalecido en la actualidad gracias al trabajo conjunto desarrollado por el Presidente Nicolás Maduro y S.E Mohammad Barkindo. Esta visita, servirá a su vez, para conmemorar grandes momentos históricos de su gestión a cargo de la Secretaría General de la OPEP.

T/RNV Web