FANB despeja sector fronterizo en Apure sembrado por más de 200 trampas explosivas Tancol

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) despejaron un sector en el municipio Páez, estado Apure, que estaba sembrado de más de 200 trampas explosivas en diferentes veredas y caminos usados por los narcotraficantes colombianos para proteger campamento oculto.

Este dispositivo formó parte de la Operación Vuelvan Caras que ejecuta la FANB contra el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que han penetrado el territorio nacional por la zona fronteriza.

“En total despliegue y profundizando hacia los bosques de galería más intrincados, la FANB continúa escudriñando y localizando estructuras Tancol en nuestro territorio cubiertas por la foresta”, remarcó en el Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez,

Detalló que han desarticulado todo tipo de elementos logísticos y operativos Tancol en territorio venezolano, tales como alojamientos, laboratorios, depósitos y explosivos para actividades del narcotráfico.

Ratificó que la FANB se mantendrá en operaciones y alerta, “Venezuela no es ni será plataforma o soporte de ningún país ni facción narcotraficante. Serán destruidas todas las pistas ilegales de nuestro territorio soberano!”, enfatizó.

En la red social, Hernández Lárez ha remarcado que “el espacio geográfico venezolano es una zona de paz, y serán destruidas y eliminadas todo tipo de instalaciones e invasiones narco terroristas extranjeras que atenten contra nuestra soberanía nacional!”.

La Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras se mantiene desplegada desde enero de este año en la región fronteriza para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas. Dio inicio con el objetivo de mantener y proteger la paz del país luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

T/AVN