Campaña del Sur evidenció la valentía del pueblo venezolano en la lucha por la emancipación de América Latina

En la emisión del programa “Voces Bicentenarias” de este martes 03 de mayo, a través de RNV Región Central 90.5 FM, fue recordada “La Campaña del Sur”, el proyecto independentista que emprendió el Libertador Simón Bolívar, después de la Batalla de Carabobo, entre 1821 y 1826 contra el imperialismo español.

Durante la intervención del profesor Ubaldo García, fue exaltada la valentía del pueblo venezolano y latinoamericano que acompañó a Simón Bolívar en esta gesta heroica por la libertad de la Patria Grande.

“Orgullosos de que sepamos 200 años después, que los hombres y mujeres de esta tierra salieron a defender la libertad de nuestra américa” resaltó Ubaldo García, al tiempo que aseveró que “el ciudadano venezolano, el ciudadano americano debe tener nuestra historia como un ejemplo a seguir para enfrentar lo que viene”.

En este sentido, el conductor del programa Voces Bicentenarias, José Ávila, destacó el rol histórico que ha tocado al pueblo revolucionario después de la partida física del Comandante Hugo Chávez, de mantener en alto las banderas de la emancipación y la memoria histórica de América Latina.

Por otra parte, José Ávila, celebró los anuncios realizados este primero de mayo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, resaltó la lucha de los trabajadores del campo y la ciudad, que han jugado un papel fundamental para la recuperación económica del país.

“Voces Bicentenarias”, se transmite todos los martes, desde las 09:00 de la mañana, a través de la señal 90.5 FM de RNV Región Central.

T/RNV Web/YSC