Anunció el Presidente Nicolás Maduro: Jubilados entre 2018 y 2022 recibirán bono único compensatorio de 10.000 bolívares

Un bono único por un monto de Bs. 10.000 recibirán próximamente las personas que hayan recibido el beneficio de la jubilación en el lapso comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el1 de mato de 2022, informó el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su participación en la movilización realizada este domingo en Caracas en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Puntualizó el Mandatario Nacional que serán beneficiados los jubilados y jubiladas en el periodo mencionado, entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, a la vez que indicó que se evaluarán otras medidas compensatorias para personas jubiladas en una etapa anterior.

Durante su discurso ante la multitudinaria concentración reunida en la Avenida Urdaneta de Caracas, reconoció que en los últimos años los jubilados fueron uno de los sectores más afectados por la guerra económica y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

“Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable”, declaró, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago “justo y digno por la labor cumplida en 30 años de servicio”.

El presidente Maduro explicó que el pago de este bono único se hará en tres tramos y que esta semana la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez ampliará los detalles sobre esta decisión que es justicia para la clase trabajadora.

 

T/RNV Web/AV