Presidente Maduro sostiene reunión con canciller de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este viernes una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en el marco de la instalación de la III Comisión Mixta de cooperación estratégica entre ambas naciones y que se lleva a cabo en Caracas. 

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; y participan la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia. 

Más temprano, se instaló en la Casa Amarilla, Caracas, la III Comisión Mixta de cooperación estratégica Venezuela-Turquía, en el que participó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien ratificó la disposición de la nación de reafirmar y estrechar lazos de cooperación estratégica con el país en Medio Oriente, a favor de la paz y el crecimiento económico.

El Aissami detalló los ámbitos en los que serán rubricados nuevos acuerdos de cooperación en materias de turismo, salud, ciencia y tecnología, así como de educación, entre otras.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavasoglu, indicó que los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones se han triplicado y han alcanzado 850 millones de dólares, con una meta de llegar a 1,5 millones en el futuro.

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira,el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, para participar en la III Comisión Mixta de Cooperación Turquía-Venezuela, como parte de la cooperación y agenda diplomática entre ambos países.

T/AVN