Canciller de Turquía rinde honores al Libertador en el Panteón Nacional

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavasoglu, colocó una ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas.

La información la dio a conocer la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, quién a través de Twitter precisó que la delegación internacional estuvo integrada, además, por el embajador turco en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu.

“Es un honor recibirles en Caracas, cuna del Libertador, en donde siempre son bienvenidos, y esperamos continuar fortaleciendo y profundizando nuestras relaciones como naciones que han realizado grandes esfuerzos comerciales conjuntos”, indicó.

Más temprano, fue instalada la III Comisión Mixta de Cooperación Turquía Venezuela en la Casa Amarilla. Al respecto, Meléndez señaló “creceremos juntos en los sectores que contempla, como lo son el social, económico, comercial, cultural, educativo y turístico ¡Bienvenidos!”.

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, al intervenir en el acto de instalación, reiteró la disposición de Venezuela de estrechar lazos de cooperación estratégica con Turquía a favor de la paz y el crecimiento económico.

Detalló que en esta oportunidad se firmarán nuevos acuerdos de cooperación en materias de turismo, salud, ciencia y tecnología, educación, entre otras.

Igualmente, Cavasoglu dijo que los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones se han triplicado y alcanzado 850 millones de dólares, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, bloqueos económicos y la pandemia del Covid-19.

T/AVN