Órgano de Dirección de Defensa Integral evalúa situación de las lluvias en Carabobo

Con el objetivo de evaluar el despliegue inicial de los equipos de gestión de riesgos así como la atención a las comunidades afectadas por la llegada de las lluvias en el estado Carabobo, este jueves el Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI, sostuvo una reunión ampliada en la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto el secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad Ciudadana (E) Jesús Paris Lara, detalló que se mantiene un monitoreo permanente de las potenciales precipitaciones en Carabobo.

Aseguró que en perfecta unión cívico-militar-policial, el Órgano de Dirección de Defensa Integral, evalúa y coordina las acciones para la atención de las comunidades y familias afectadas hasta el momento, “gracias a Dios no hay daños de fuerza mayor, estamos desplegados desde ya, las unidades radio patrulleras monitorean de manera constante la situación en los 14 municipios de la entidad”.

Destacó que todas las ambulancias disponibles adscritas a los órganos de seguridad y prevención en el estado “están a la disposición en nuestros centros de salud y para atender cualquier contingencia”.

Por su parte el alcalde, Julio Fuenmayor, reportó que las lluvias caídas los últimos días afectaron tres sectores del sur de la ciudad de Valencia, entre ellos: José Leonardo Chirino, La Mirandina y Trapichito, sitios que han sido abordados con un plan de atención inmediata.

Cabe destacar que en Carabobo se encuentran desplegado todo el sistema de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, aproximadamente mil 450 hombres y mujeres, como también 45 ambulancias, en las 38 parroquias del estado, realizando un monitoreo constante, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la entidad.

T/RNV Web/JC