Instalan equipo multidisciplinario para afectados por inundaciones en Colón

A consecuencia de las lluvias e inundaciones que se han presentado en el Sur del Lago de Maracaibo, personal de gestión se riesgo se trasladó hasta el municipio Colón para evaluar la situación en las zonas afectadas.

En unión cívico-militar, el Director Nacional de Gestión de Riesgos, Ing. Frank Colmenares, el jefe político del PSUV en Colón, Econ. Blagdimir Labrador, junto a un equipo multidisciplinario, realizan el monitoreo de daños y análisis de necesidades, ante la situación de emergencia.

Indicó Colmenares, que la primera evaluación proyectó 711 viviendas, con Mil 413 familias afectadas, con un total de 6 Mil 249 personas y unas 12.500 hectáreas productivas inundadas aproximadamente. Igualmente fue activado un módulo de Barrio Adentro para atender a las familias vulnerables.
En este sentido, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigi Ceballos Ichaso; anunció que el Gobierno nacional está suministrando insumos, agua, alimentos y enseres para garantizar el bienestar del Pueblo Zuliano.

T/Web RNV/ TV