Venezuela en el grupo “A” del Mundial de Softbol Femenino

 
SFV
Venezuela forma parte del grupo “A” junto a Japón y Francia del Campeonato Mundial de Softbol Femenino 2016, que se celebrará en la ciudad de Surrey, Canadá, desde el 15 al 24 de Julio.
Los grupos son B: USA, Brasil, Austria, Israel; grupo C: Australia, México, Suiza, Serbia; grupo D: Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Uganda; grupo E: China Taipéi, Puerto Rico, India, Ecuador;
Grupo F: Holanda, República Checa, Filipinas, Paquistán; grupo G: China, Cuba, Guatemala, Grecia; grupo H: Nueva Zelanda, Italia, Kenia, Perú.
Las naciones fueron divididas en ocho grupos de cuatro, para competir en un round robín preliminar. Luego, los equipos serán ubicados en una de las ocho secciones de cuatro en un segundo round robín, basado en su posición en la ronda preliminar. Los dos primeros equipos de cada sección, avanzarán después a un sistema doble page.
Los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar en sus respectivos grupos, serán ubicados en un grupo de colocación y jugarán en un sistema doble page para determinar las posiciones del 9 al 16 y del 17 al 31.
Finalmente, la Confederación Mundial de Beisbol Softbol anunció el calendario oficial de la decimo quinta edición del  evento femenino más importante del deporte, donde se disputarán  124 juegos, 45  en la Ronda de Apertura, 45 en la Segunda Ronda, 17 en la colocación del playoff y 17 de la ronda final.
RNVDeportes/ Prensa/Minjuventud y Deporte/OJYP