Organismos de seguridad del Estado desmantelaron este viernes de una banda criminal que operaba en el estado Guárico, anunció el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro detalló que esta banda se dedicaba a «delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico».

En el operativo de seguridad, se logró capturar a 24 terroristas.

De igual forma, se llevó a cabo la incautación de 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 Vehículos, radios, 1500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas, y uniformes militares.

Ceballos enfatizó, que con esta operación se desmanteló la estructura logística criminal y movilidad utilizada por los criminales para someter a la población.

Por esta razón, el titular del ente ministerial aseveró que se continuará con el despliegue, así como se llevará a cabo la investigación necesaria. 

«Continúa el despliegue y la investigación realizada por los Organos de Seguridad Ciudadana y FANB: PNB CICPC GNB quienes luego de labores de inteligencia, lograron establecer con precisión, el lugar desde el cual dirigían sus delitos. Espacio que fue recuperado y allí se instalará comando policial», escribió Ceballos en la red social. 

Por otra parte, reafirmó que se continuará con el Plan Nacional, para desmantelar las bandas criminales, terroristas y narcotraficantes que atentan contra la estabilidad. 

«Avanzamos en el reimpulso del Plan Nacional Contra Bandas criminales y terroristas, narcotraficantes, cumpliendo orden permanente de nuestro presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

T/AVN