Venezuela presente en Bienal de Arte de Venecia

 Venezuela participa en la 59ª edición del Bienal DE Arte de Venecia, con la exhibición de la muestra Tierra País Casa Cuerpo, con obras de Palmira Correa, Jorge Recio, Mila Quast y César Vásquez, así lo dio a conocer el ministro de la cultura Ernesto Villegas.

“En vísperas de inauguración de la 59a. Bienal de Arte de Venecia, la prensa recorrió los pabellones nacionales, entre ellos el de #Venezuela, que exhibe la muestra #TierraPaisCasaCuerpo, con obras de Palmira Correa, Jorge Recio, Mila Quast y César Vásquez. #20Abr” publicó el ministro en su cuenta Twitter.

La Bienal de Arte de Venecia se desarrollará entre el 23 abril y el 27 noviembre de este año, donde se espera que centenares de miles personas de todo el mundo visiten las exhibiciones, recalcó Villegas.

De igual manera destacó que “dentro de la muestra colectiva resalta por su colorida belleza “La casita de Palmira”, una recreación de la vivienda-taller de Palmira Correa, artista venezolana residenciada en urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

La exposición internacional tendrá lugar en el Pabellón Central (Giardini) y en el Arsenale, e incluirá a 213 artistas de 58 países; 180 participan por primera vez en la exposición internacional.

Se expondrán 1.433 obras y objetos, con 80 nuevos proyectos concebidos específicamente para la Bienal de Arte.

T/AVN