Movimientos y partidos de izquierda rechazan injerencia de la OEA en Venezuela

MOVIMIENTO-POPULAR-PATRIA-GRANDE-FOTO-600
Foto: Referencial

Movimientos sociales y partidos de izquierda latinoamericanos, manifestaron este martes su respaldo a Venezuela, a su gobierno legítimo y su pueblo, ante la arremetida imperialista que se pone en evidencia con la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la carta democrática de este organismo al país.

En este sentido, Jorge Kreimer, dirigente del Partido Comunista de Argentina, envió  su mensaje de solidaridad a través del programa Espacio Internacional, transmitido por RNV Informativa.

“Esas son unas declaraciones caducas de la OEA. Expreso mi solidaridad con el pueblo de Venezuela que enfrenta también una guerra económica impulsada por el imperialismo y oligarquías locales”, destacó Kreimer.

Por su parte, Miguel Ángel Maregatti, militante del Partido Socialista de Chile, manifestó su repudio ante esta decisión de Almagro, al que calificó como “títere del fascismo internacional”. “Definitivamente la OEA debe desaparecer y ser remplazada por otros organismos como la UNASUR, porque esa organización no apoya a los países progresistas que luchamos por la justicia social”.

Asimismo, Carlos Casanueva del Movimiento Continental Bolivariano, expresó que esta decisión contra Venezuela hace ver que el imperio esta muy desesperado “ante la incapacidad de la derecha venezolana en el parlamento que se impuso como meta derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

“Ante esa incapacidad de la derecha venezolana incluso, con un segundo decreto de Obama dando apoyo internacional , el Comando Sur da la orden a Almagro y este a su vez a la llamada MUD y a la Asamblea Nacional, para solicitar dicha carta y acelerar la intervención extranjera, porque la derecha local no puede cumplir con el objetivo de acabar con la Revolución, entonces tiene que pedir ayuda y es lo que está pasando”, destacó.

T/WEB RNV

Escuche aquí a Carlos Casanueva, Jorge Kreimer y Miguel Ángel Maregatti

PARTE I

PARTE II