Mujeres de la Patria desarrollan proyectos de producción contra la guerra económica

Image-2016053
Foto: Prensa RNV

Durante el desarrollo del programa Soy Mujer este martes, la ministra Gladys Requena informó que esta iniciativa pasa por tres momentos que permiten darle una cobertura integral en cuanto a la participación de las mujeres en la Agenda Económica Bolivariana y en defensa de la Patria.

En este sentido, explicó que en primer lugar está el tema de la producción, donde las mujeres participan en la cultura de dejar atrás el rentismo petrolero. Para el inicio de este programa, fueron entregados un total de 100 proyectos con una inversión de más de 130 millones de Bolívares, que servirá para impulsar a la mujer venezolana a contribuir en la economía del país, en el marco de 15 motores productivos.

En segundo lugar esta la mujer consciente, espacio donde se desarrollan diversos foros sobre sus derechos y el rol que juega en la sociedad; y en tercer lugar, mujer antimperialista, donde las féminas organizan tribunales populares para analizar la violencia mediática, política, de género, física, psicológica y la arremetida internacional contra el país.

“Nosotras el día de hoy nos estamos pronunciando contra esa carta de la Organización de Estados Americanos (OEA),  que es una vil injerencia internacional . Este tipo de organizaciones se suman al plan de la desestabilización que se dirige desde el departamento de Estado, en vez de estar del lado y acompañando a los gobiernos y pueblos libertarios. Aquí tenemos una Venezuela consciente, la única carta que reconocemos es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó la ministra.

T/WEB RNV
Escuche aquí a la ministra Gladys Requena