Chocolate venezolano deleita a mercados del Caribe y Alemania

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El chocolate Malembe es uno de los productos de exportación de la Empresa Socialista Bolivariana de Producción Social Cacao Oderí, que se está abriendo camino en los mercados de las islas de Caribe y Alemania.
Faiez Kassen, presidente de Cacao Oderí, entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el cacao es una alternativa al modelo monoproductor impuesto por el hidrocarburo.
Informó que cuentan con el apoyo de Bancoex para mejorar la calidad, presentación y logística, a fin de ampliar su presencia en el mercado internacional y de esta manera tributar al Motor Exportador.
Venezuela es conocida mundialmente por la calidad del grano de cacao, por lo que en los últimos dos o tres años se han exportado alrededor 20 mil toneladas de granos de cacao, demandado por los mejores productores de chocolate del mundo.
“Tenemos suficiente capacidad instalada para producir chocolate -tanto pública como privada- y todas las condiciones -grafológicas, ambientales, sociales, económicas, ecológicas y culturales- para exportar el mejor chocolate del mundo, no solamente el grano sino ahora el valor agregado como el chocolate en sus diferentes presentaciones.”
Kassen comentó que en la tercera Conferencia Mundial del Cacao, celebrada recientemente en República Dominicana, se concretó la reincorporación del país en la Organización Internacional del Cacao, para dar a conocer nuestro producto.
 
Escuche a Faiez Kassen