Pueblo en la calle rechaza pretensiones de activar Carta Democrática contra Venezuela

Mujeres-anti-imperialistas-24
Foto: archivo

Durante la marcha de transportistas y motorizados que se realizó este martes en Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano rechazó las pretensiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, de invocar la Carta Democrática de este organismo contra Venezuela. 

Entrevistada por el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), la concejal del municipio Libertador de Caracas, Carmen Zerpa, llamó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado e instó al secretario de la OEA a respetar la soberanía de nuestro pueblo. “Lamentamos y repudiamos a quienes apoyan el intervencionismo”.

Por su parte, Dario Torrealba, aseguró que el pueblo venezolano no desmayará y exigió a Almagro no continuar con la injerencia ya que los venezolanos “no le rendiremos pleitesías a los yankes”.

“Llamo a los venezolanos a luchar y a preservar nuestra soberanía e independencia, no queremos injerencia en nuestro país”, dijo el señor Francisco Hernandez, proveniente del estado Apure.

Asimismo, José Ramírez, afirmó que el pueblo venezolano está cansando de las injerencias del imperio estadounidense, quienes según indicó “mueven su maquinaria mediática para desprestigiar al país”.

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta Democrática para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva.

Escuche el audio con la información