Aplicación de las 3R.NETS en Congreso de la Clase Obrera fortalecerá la CBTS

Con la aplicación de las 3R.NETS en lo ideológico, constructivo y estructural durante el  II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” se fortalecerá la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de la ciudad, el campo y la pesca (CBTSCCP), aseguró el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas, sus Similares y Derivados, Wills Rangel.

Durante una entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Rangel explicó que la intención es consolidar la patria Bolivariana, construir el socialismo a través de un rearme ideológico importante en el sector de los trabajadores y trabajadoras que cuenta con 3 etapas que culminara en noviembre de cara al 2030.

El también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que la primera etapa que inició el 02 de marzo hasta el 30 de abril que consta del debate en el país en todos los sectores productivos y territoriales “estamos empeñados en construir una economía en el territorio con la unidad entre los trabajadores, los campesinos y las comunas” con 10 puntos a debatir para enriquecer en contenido a la central.

Acelerar el proceso de transformación hacia el socialismo.

Ir a la transformación económica, a la reconquista de las condiciones económicas salariales existentes para los trabajadores antes de la agresión imperial.

Debate a nivel nacional e internacional en torno a la suerte del valor del trabajo.

Desarrollar la lucha contra la corrupción, la burocracia y la delincuencia infiltrada.

Defensa de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Balance de la CBST, logros, derrotas, aciertos, fortalezas, debilidades a 10 años de su lucha.

Debatir cuáles deben ser las diferentes formas de organización de los trabajadores: juventud obrera, mujeres trabajadoras, indígenas, trabajadores con discapacidad, adultos mayores, CPT, Frentes de Delegados de Prevención y Cuerpos de Combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana.

Elaborar el Plan Trienal de los Trabajadores.

Impulsar la formación política – técnica e ideológica de los trabajadores.

Impulsar la política comunicacional de la clase obrera en el cambio de época. Explicó las estrategias que pueden implementarse en esta Federación energética de trabajadores para contribuir y sumar en materia económica al desarrollo del país.

T/RNV WEB/CP