Al dejar instalado el V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPsuv, el presidente de esta organización política, Nicolás Maduro, ordenó trabajar como eje fundamental de sus deliberaciones y mesas de trabajo, la ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción, la indolencia y el burocratismo.
“No debe ser un tema teórico, deber servir para desenmascarar los valores del capitalismo, del consumismo (…) Necesitamos aplicar el renacimiento de la ética, moral y del compromiso, ese es el primer tema de este Congreso”, expresó.
Durante su intervención en el acto de instalación de este foro nacional, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro instruyó renovar los argumentos, planes y la capacidad creadora de la política revolucionaria concreta del PSUV, basada en las 3R.Nets: Resistencia, Renacimiento y Revolución.
“¿Para qué sirve este partido? Para construir el socialismo, para defender la Patria, para educar a nuestro pueblo, para organizar el Poder Popular, para garantizar la democracia protagónica, esas son las grandes razones para nuestra existencia histórica”, enfatizó.
Tolerancia Cero a la corrupción
En este contexto, el Jefe del Estado también exigió aplicar “cero tolerancia” contra los hechos de corrupción, alertando principalmente a aquellos funcionarios que ejercen cargos públicos.
“Que caigan todos los que tengan que caer, llámense como llamen, estén donde estén, hayan sido lo que hayan sido”, señaló firmemente.
De igual forma, pidió aplicar máxima justicia a quienes trafican con la gasolina, “van a caer todos los que estén metidos traficando con la gasolina contra el pueblo ¡Es la orden!”.
Asimismo, pidió el máximo castigo al fenómeno de la narcopolítica “en la izquierda, en la derecha, donde sea. No vamos a permitir que un fenómeno tan hermoso como el bolivarianismo se contagie con la narcopolítica”, señaló.
En alusión al debate del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, exhortó a los 2.432 delegados nacionales, aportar propuestas concretas para la configuración del 1×10 del buen gobierno, el mapa de soluciones y las Agendas Concretas de Acción (ACA) de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).
Igualmente, orientó a darle un carácter de “cara al pueblo” al Congreso del PSUV en aras de que “todos los temas sean de conocimiento público”.
“Hagamos un Congreso de puertas abiertas a nuestro pueblo para escuchar la verdad del pueblo, llevar nuestra verdad al pueblo y definir los lineamientos de resistencia, del renacimiento y de los cambios que necesita Venezuela”, puntualizó.
T/RNV Web