Presidente Nicolás Maduro anuncia reactivación del diálogo nacional

El Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro anuncio este lunes la reactivación del diálogo con todos los factores de la vida nacional en un proceso “más inclusivo, abarcador y amplio”.

El mandatario nacional encabezó, la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores, una reunión ampliada con participación del Consejo de Vicepresidentes, el Alto Mando Militar y los integrantes del Alto Mando Político, sesión tras la cual anunció la reactivación “con fuerza del proceso de diálogo con todos los sectores de la vida nacional (…) vamos a un ‘reformateo’ inmediato del proceso de diálogo nacional, más inclusivo, abarcador y amplio.

Al respecto, aseguró que esta decisión forma parte del conjunto de acciones evaluadas por este consejo ampliado “para atender y proteger al pueblo integralmente” ante los escenarios futuros que pueda plantear la actual coyuntura y desarrollo de los acontecimientos y la realidad geopolítica internacional.

“Todo depende de nuestro esfuerzo, nunca, nadie, nos va a regalar nada, todo dependerá del esfuerzo y la unión nacional”, señaló Maduro.

Agenda en positivo entre Venezuela y EEUU

En este contexto, el Jefe de Estado confirmó que sostuvo una reunión “respetuosa, cordial y muy diplomática” entre una delegación oficial del gobierno de EEUU y el gobierno venezolano.

“El pasado sábado llegó a Venezuela una delegación del gobierno de EEUU, los recibí aquí en Miraflores. Fue una reunión respetuosa, cordial y diplomática”, expresó.

Adelantó que tras dicho encuentro ambas delegaciones acordaron “trabajar en una agenda hacia adelante, en temas de máximo interés. Ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar y lograr la paz del hemisferio, trabajaremos en agenda positiva entre el gobierno de EEUU y Venezuela”, enfatizó.

En este esfuerzo por la estabilidad regional y del planeta, reiteró que “Venezuela está preparada para crecer uno, dos y hasta tres millones de barriles, si hace falta, para apoyar la estabilidad del Mundo: por la Paz todo, para la Paz todo, con el pueblo y para el pueblo todo”.

Finalmente autorizó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez – participante en esta reunión con la delegación estadounidense – a ofrecer detalles a la opinión pública, en las próximas horas, sobre los acuerdos alcanzados en dicho encuentro.

 

T/RNV Web/ AV