Maduro: Venezuela expresa grave preocupación ante potencial expansión del conflicto en Ucrania a otras regiones del Mundo

Al expresar la preocupación por el potencial agravamiento del conflicto en Ucrania y su expansión a otras regiones del planeta, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno Nacional ha tomado “medidas para proteger nuestra economía y el derecho a  la alimentación de nuestro pueblo, así como medidas en el campo de la diplomacia y la política para llevar nuestra voz a los distintos escenarios del Mundo, para que se trabaje por verdaderos acuerdos de paz y desescalar el conflicto armado en Ucrania”.

Desde el Palacio de Miraflores, explicó que tras evaluar la información de inteligencia estratégica  – junto al Consejo de vicepresidentes, el Alto Mando Político y el Alto Mando Militar de la Nación – sobre el desarrollo de los acontecimiento mundiales y en particular la situación en Ucrania, “con mucha sinceridad y el deseo de paz para el Mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y su extensión a otras regiones del planeta”.

“No hablamos por hablar (…) expresamos nuestra grave preocupación que este conflicto se expanda y se pueda convertir en una Tercera Guerra Mundial”, expresó el Jefe del Estado.

A este respecto, insistió en que desde Venezuela, “tocamos la campana de alerta a los líderes y pueblos del Mundo para buscar la paz y condiciones que permitan acuerdos verdaderamente sólidos entre la Federación de Rusia y Ucrania.”

Denunció igualmente que “pareciera incubarse una campaña pública mediática de odio y para imponer un conjunto de medidas económicas que apuntan a agravar las condiciones y extender el escenario de la guerra más allá de Ucrania, a Europa, y más allá de Europa a otras regiones del planeta”.

No obstante, aseguró que “en cualquier circunstancia que le toque vivir a la humanidad nosotros resguardaremos la paz de nuestro pueblo”.

Alerta a tiempo

Por ello, afirmó que Venezuela “alerta al Mundo, y ojalá un alerta a tiempo permita controlar la locura que se ha apoderado de los más importantes dirigentes del occidente del mundo”.

Puntualizó que la situación generada en Ucrania “ya tiene impactos brutales en la economía del mundo. En nuestro país ya estamos tomando las medidas para manejar cualquier situación que pueda presentarse producto de esta guerra, tomamos medidas para atender y proteger al pueblo integralmente (…) Venezuela está al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado, petrolero, gasífero, energético”.

Reiteró que ante estos escenarios, “Venezuela está preparada para crecer uno, dos y hasta tres millones de barriles de Petróleo si hace falta, para apoyar la estabilidad del Mundo: por la Paz todo, para la Paz todo, con el pueblo y para el pueblo todo”.

T/RNV Web/ AV